Este delicioso pastel recibe el nombre de pastel de tres leches, ya que es un pastel muy esponjoso y bañado en tres tipos de leche, lo cual lo recubre una nube de crema chantillí, fondant o merengue, este pastel es de gran popularidad en Latinoamérica y con el tiempo se ha vuelto popular en otras regiones del mundo.
Usualmente a este delicioso pastel no se le agrega nada de mantequilla, esto es lo que hace que su textura sea muy esponjosa. La decoración de este pastel varía según los gustos de la persona que lo este preparando, puede ser con fresas, chocolate, almendras, coco, duraznos, cerezas, agraz o con maní. El pastel de tres leches se consume principalmente en países de Latinoamérica como lo son, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú, América Central y Venezuela. Entre otros.
La mayoría de historiadores dicen que la invención del pastel de tres leches fue en Nicaragua, otros dicen que en México. De lo que si están seguros es que esta exquisita receta fue inventada en América Latina, como una campaña promocional la cual realizó una productora importante de leche enlatada para así aumentar ventas.
EJEMPLO DE LA TORTA DE 3 LECHES
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar refinada
- 5 yemas de huevo
- 5 claras de huevo
- 1/3 de taza de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza de harina
- 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 Lata de leche condensada
- 1 Lata de leche evaporada
- 1 tazas de crema para batir
- Frutas (de su preferencia)
- Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a 175ºC y se engrasa un molde mediano. Bate las yemas de huevo con ¾ de taza de azúcar, cuando ya estén pálidas y con su volumen aumentado es tiempo de continuar con la preparación, a esta mezcla se le agregan la leche, la esencia de vainilla, la harina y el polvo para hornear.
- En un bol pequeño se comienzan a batir las claras hasta quedar a punto de nieve. De forma lenta se comienza a agregar el resto del azúcar refinado.
- Se debe continuar batiendo hasta que se formen unos picos firmes, pero no se deja que se sequen. Luego se envuelven las claras batidas en las yemas y se vierte la mezcla en el molde previamente engrasado con un poco de mantequilla.
- Cuando ya está la mezcla en el molde, se debe llevar al horno, el cual debe estar a 175º y la mezcla se debe dejar hornear entre 45 y 50 minutos allí.
- Al pasar el tiempo estipulado se saca el molde e se introduce un tenedor o un cuchillo en el centro del pastel de tres leches, si el tenedor o el cuchillo que se introduzca sale limpio significa que ya el pastel ya está listo para desmoldar y servir.
- Antes de sacar el pastel de tres leches del molde, con un cuchillo se despegan las orillas, se debe dejar enfriar y luego se voltea el molde para ponerlo sobre un plato o fuente para llevar a la mesa.
- Para completar la preparación, mezclar la leche condensada, la leche evaporada y ¼ de taza de crema para batir.
- En un recipiente aparte separa una taza de la mezcla de estas tres leches. Luego se vierte el resto lentamente sobre el pastel hasta que este lo absorba. Luego batir el resto de la crema hasta que se espese y quede a punto merengue. Recubre el pastel y adórnalo con la fruta.
Una persona saludable es una persona feliz!!!
MISION :
VISION :
- Ser
una empresa de pastelería reconocida a nivel nacional en la elaboración
de productos de calidad que cumpla con las características de
satisfacción de nuestros clientes.
MISION :
- Desarrollar productos de primera calidad, elaborados con excelentes ingredientes, con compromiso, honestidad
y amor por lo que hacemos, logrando con ello brindar al cliente una
excelente e innovadora experiencia, presentando la torta de 3 leches con frutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario